sábado, 4 de abril de 2009

Ref. 801, comarca de Orense





En venta esta aldea abandonada (Ref. 801) en Galicia compuesta por 2 casas, pertenecientes a la provincia de Orense. Cada casa tiene una superficie de 150 m2, son de piedra, teja del país. A pesar de su proximidad al núcleo urbano y capital (8 km), es un lugar tranquilo con solo 2 vecinos. Cuenta con una caballeira comunal y una fuente antigua. Estas casas para rehabilitar, mantienen su estructura original y vigas de madera de castaño centenario en buen estado.
Disponen de horno de leña, escaleras exteriores de piedra. Una de ellas es independiente y tiene un patio techado de unos 20 m2, mientras que la otra cuenta con dos espacios anexos también de piedra.
Ambas casas se venden conjuntamente por 62.000 euros o por separado a razón de 38.000 euros por unidad.

23 comentarios:

  1. Conozco la zona,muy cerca de Orense,invito a todas-os a lanzarse a la aventura de vivir en zonas rurales,yo lo hice y un 10.Lo mejor de este caso que esta a un tiro de piedra de Orense y tienes todos los servicios.Saludos
    Maria Isabel

    ResponderEliminar
  2. Si pero si no hay financiación es dificil.
    ¿ como ?

    ResponderEliminar
  3. Hola María Isabel,nos interesa entablar contacto contigo pues estamos realizando un documental sobre jovenes que se van a vivir al medio rural, especialmente si son hijos o nietos de españoles emigrantes.
    Si alguien mas tiene informacion le agradeceriamos se contacten
    galiciahoxe@telefonica.net

    ResponderEliminar
  4. Estaría interesadao en estas edificaciones pero me gustaría contactar con alguien para pedir algo de información.
    Por favor envíenme un mail a la siguiente dirección. ruben.cano@echarris.com

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Pilar de Extremadura
    Maria Isabel te estaria muy agradecida si tu que ya has dado este paso pudieras informarme,
    Por Favor me puedes enviar un mail a pisocamo@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Pilar,ponte en contacto con el portal de Brokers onlaine,www.sacapartido.com, ellos te van a asesorar y te ayudaran en todo,desde el principo al final,sobre compra,papeles,contactos,verás que son muy majos.Lo mismo se lo digo a Ruben.
    Isabel

    ResponderEliminar
  7. A todos los interesado e indecisos:
    DESDE SACAPARTIDO.COM OS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRAR LO QUE ANHELAIS Y FACILITAROS FINANCIACION -LLEGADO EL CASO.
    OS ACONSEJO QUE NO DESAPROVECHEIS LA OCASION, PUES GALICIA PRONTO DEJARA DE SER UN "CHOCHO" EN CASAS DE PIEDRAS Y ALDEAS PARA REPOBLAR.

    ResponderEliminar
  8. Quereís decir un chollo,CHOLLO......... Mirar como esta de precio Catalunya, Pais Vasco, Asturias, por esos precios solo compras50 vigas de castaño.

    ResponderEliminar
  9. Teneís razón,en precio, y calidad de vida.Galicia pocas.Yo me compre una casa en A Coruña, y oléeeeee no lo cambio por la ciudad.Y eso que estoy a 600 Kms de donde nací.
    Roberto

    ResponderEliminar
  10. muy lindo todo, pero me parece demasiado caro, yo tengo 5 hijos jovencitos y nos encantaria vivir ahi, pero no tenemos dinero para comprarlo, que pequeño detalle no? soy argentina, viuda, y me encanta la vida en contacto con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. Querer es poder,hay una casa he visto en la web de los del blog,www.sacapartido.com que vale 15.000 euros,rodeada de bellos paisajes,hay que hacer cositas,pero se hacen poco a poco,y en esa tierra esta lleno de buena gente argentina,que te pueden ayudar.
    Josefina Bosch.

    ResponderEliminar
  12. hola.di el paso hace unos años y fue una decision muy acertada. Estoy en zona de montaña del interior de Lugo. Podria facilitar informacion sobre algunas aldeas (abandonadas o semiabandonadas) de esta zona.Tambien me ofrezco para obras de restauracion (muros de casas, cierres y otras obras de manposteria-canteria.

    ResponderEliminar
  13. Si nos da la dirección,tomamos nota para todo los interesados-as,gracias.

    ResponderEliminar
  14. He leido algún comentario de que es un poco caro,si hay casas por 20.000 euros,menos y más para pobre y ricos,vi algunas de 200.000 euros en Galicia,que en Madrid o Barcelona,valen más de 1 millón de euros,y la reformas si hay que hacerlas quedan un 10,magnificas casas o aldeas,ley que el precio medio es de 650 euros m2.

    ResponderEliminar
  15. Somos un matrimonio dominicano. Profesionales ambos de las áreas de administración y educación, con experiencia en la agricultura y el comercio. Nos interesa información sobre los programas de repoblamiento de aldeas abandonadas en Galicia. Estamos dispuestos a integrarnos a ese programa. Nuestro correo electrónico es blancona@yahoo.com
    Si alguien tiene una propuesta, favor remitirnosla.

    ResponderEliminar
  16. hola como puedo contactar con ustedes?
    mi correo es kensinchurri@hotmail.com
    mi telefono 634504556
    un saludo, me interesa esta aldea

    ResponderEliminar
  17. HOLA, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGÚN LUGAR LLAMADO "PEDROSO" EN OURENSE. CREO QUE ES UN PUEBLECITOO UNA ALDEA.. PERO NO ENCUENTRONINGUNA INFORMACIÓN SOBRE ESTA ZONA.
    AGRADECERÍASI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME INFORMARA. GRACIAS
    ALICIA
    alisserum@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Vaya! Me gustaria ponerme en contacto con uno de vosotros que se llama "Ponte" y no encuentro la manera de enviar un mensaje.

    Quiza alguien me puede explicar como se envia un mensaje directo a un miembro de este foro.

    adrianruehl@ymail.com

    ResponderEliminar
  19. Estoy interesado en comprar una aldear abandonada en Galicia. Me gustaria que me contactase un residente de "Ribeira sacra" a quien le pueda interesar ayudarme a explorar esta zona.

    Muchas gracias.

    Zeb
    riverpudma@yahoo.com

    ResponderEliminar
  20. Si les interesa una buena casa de piedra, para rehabilitar en Galicia, tal vez esta les pueda interesar
    http://casaruralenventa.blogspot.com/2011/07/nuevas-fotos-de-la-casa-y-las-vistas.html#es

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo 3 años estoy casada y busco un casita de alquiler no muy cara para poder conocer gente nueva y poder habitar casas que esten cerradas, estoy dispuesta a pagar 200 euros por mes y si es menos pues mejor ¿no? no se si alguna casita hubiera porfavor cerca de ourense o alrededores contacten en ojos-grandes@hotmail.es un saludos a todos y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  22. hola me gustaria comprar una casa pequeña para restaurar en la zona de orense algo economico para ir restaurando a los pocos si alguien sabe de algo ponerse en contacto montsemartinez80@gmail.com

    ResponderEliminar